Un siglo de futuro

Ford, 100 años Argentina

Ford, viñetaFue la primera automotriz en establecerse en la Argentina; la primera filial de Ford afuera de Norteamérica: hoy cumple 100 años. “Recorrer la historia de los vehículos de Ford en la Argentina es recorrer el camino de la innovación tecnológica”, dicen en la empresa del óvalo. Las pruebas: el icónico motor V8 que revolucionó su época por su potencia y le dio a Ford la supremacía técnica en la década del ’30. O la F-100, con su revolucionario sistema de suspensión Twin-I-Beam, que en un comercial histórico era lanzada desde un avión para demostrar que fue “la pick-up más fuerte de la Argentina”. ¡Y el Sierra ochentoso, que tenía computadora de a bordo, lava faros, levantavidrios eléctrico y techo solar!

Entre los argentinos, Ford se convirtió en una pasión cercana al fanatismo: “No sólo por ser la marca más ganadora en el Turismo Carretera, sino también por brindar soluciones confiables de movilidad. Un siglo de producir los vehículos que todos los argentinos desearon tener y que han acompañado el desarrollo productivo del país”, explican desde la planta de Pacheco, donde hoy se producen la Ranger y el Focus para todo el mundo. Ahí donde su lema sea “llegá más lejos”, las copas se levantarán por otros cien años. ¡Salud! El chinchín podrá seguirse en vivo este viernes 15 de noviembre desde las 12.15 (con la conducción, ejem, de quien escribe) a través de www.ford.com.ar/fordlive. Ahí los espero.

>> Este viernes 15/11 desde las 12.15 mirá la transmisión del evento con la conducción de Nicolás Artusi y Luli Fernández en http://www.sommelierdecafe.com/fordlive

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s