La materia pendiente

El matrimonio de Sisifo

Ford, etiqueta“Los dioses habían condenado a Sísifo a empujar sin cesar una roca hasta la cima de una montaña, desde donde la piedra volvería a caer por su propio peso. Habían pensado con algún fundamento que no hay castigo más terrible que el trabajo inútil y sin esperanza”. Esto es lo que cuenta el mito de Sísifo, inmortalizado por Albert Camus y, para cualquiera que se enfrente al desafío de una pendiente, no es más que una parábola sobre lo difícil de subir. Y lo fácil de bajar. Ahora, los autos de Ford estrenan el Sistema de Arranque en Pendiente (HLA): se activa cuando el vehículo se encuentra detenido en una subida. El conductor puede soltar el pedal del freno para apretar el acelerador sin que el vehículo se mueva hacia atrás.

Más que un mito, pura tecnología: en el Fiesta Kinetic, el Kuga, el Mondeo, el S-Max y la nueva Ranger, el HLA ofrece un retraso de 2,5 segundos entre el momento en que el conductor mueve el pie del freno al acelerador: mientras tanto, el sistema mantiene la presión en el sistema de frenos, con lo que se evita que el conductor tenga que pasar por la molesta secuencia de acciones usando el freno de mano para mantener el vehículo frenado en una pendiente. Ahora sí, que ponga primera. Y compruebe que, a veces, lo más fácil es subir.

Anuncios

2 pensamientos en “La materia pendiente

  1. ¿Es necesaria esa secuencia de acciones?
    Yo habitualmente paso rápido del freno al acelerador y el auto apenas llega a moverse un poco hacia atrás (casi nada). Quizá en una pendiente muy pronunciada…

  2. Pingback: ¡Llegá más alto! | Nicolás Artusi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s