Yendo de la cama al living

Minidepartamento 1

Vivir a lo grande… en 20 metros cuadrados. Según los urbanistas, el futuro inmediato en las ciudades ofrecerá una nueva tipología arquitectónica: los minidepartamentos. ¿Por qué resignar un home theater? ¿Cómo negarse al placer etílico de tener una cava de vinos? ¿Dónde guardar 35 pares de zapatos? A diferencia del monoambiente clásico de posibilidades escasas y estrecheces múltiples, el diseño modular exprime las posibilidades del ambiente y, con el criterio de “cajoncitos” que tiene un asiento de avión en primera clase, la heladera puede esconderse debajo de la cama. 

En julio, el alcalde neoyorquino Michael Bloomberg firmó la autorización para construir el primer edificio de “microunidades” de hasta 27 metros cuadrados. La isla de Manhattan comparte con otras grandes ciudades, como Buenos Aires, México DF o Londres, el dilema del momento: nos estamos quedando sin espacio. Por eso, los arquitectos y urbanistas de Nueva York le sacaron punta a sus lápices para ganar el concurso de ideas que los consagre como los inventores de la vivienda del futuro cercano.

Una biblioteca esconde la cama. El vestidor también es un escritorio. El sofá se convierte en el centro de la casa. El televisor es más grande que la mesa. En Nueva York, ya se presentaron 33 proyectos liliputienses, y otro tanto en Londres y Amsterdam. Exquisitos y eficientes en su diseño interior, los minidepartamentos estarán ubicados en zonas céntricas, siempre cerca de bares, parques y gimnasios porque, como define uno de sus creadores: “Cuando vivís en un departamento tan chico, la ciudad es tu living”.

Publicado en Cerealitas

Anuncios

2 pensamientos en “Yendo de la cama al living

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s