La magia del auto que abre sin llave

Houdini, llaves

Ni el sentido de la vida, ni los propósitos ocultos detrás de la creación del Universo, ni la edad de la Duquesa de Alba: la pregunta que desvela al hombre desde tiempos inmemoriales es “¿dónde puse las llaves?”. Siempre escondidas en el fondo del bolso, jugarán con nosotros, en una perversa cacería del gato y el ratón, cada vez que estemos apurados por subir al auto. Hasta ahora. Una nueva tecnología de Ford permite entrar al coche y ponerlo en marcha… sin usar la llave. ¡Toca botón! Se llama “sistema de acceso inteligente” y es una especie de mini control remoto que, al acercarse al vehículo, es detectado por un sensor y abre las puertas o destraba el baúl. Adentro. Para cerrarlo, hay que presionar un pequeño botón ubicado en las manijas de las puertas delanteras. Clac. 

Cuando el conductor ya está sentado en el Focus, el Mondeo, el S-Max o el Kuga, la computadora detecta la presencia del control remoto y lo habilita a ponerlo en marcha sólo con presionar el botón “Ford Power”. En los autos de caja manual, habrá que apretar el pedal del embrague y, en los automáticos, el del freno. Brrrrrrr. El motor está en marcha. Y antes de apretar el embrague o el freno, el auto se coloca en modo “accesorios”, que equivale a la segunda posición de la llave en un encendido convencional: esto permite el control de la calefacción, el limpiaparabrisas o la radio sin que el motor esté en marcha. No es magia, Houdini: es hora de que los hombres nos hagamos otras preguntas.

Anuncios

5 pensamientos en “La magia del auto que abre sin llave

  1. Nissan hace lo mismo desde 2006.. intelli key, esta disponible desde el auto tiida hasta las camionetas frontier. Las fabricas argentinas por algun motivo estan como siempre desactualizadas y las features de los autos son las que vimos en europa la decada pasada.

    • Amén de este comentario, creo que es hora que los autos que aún tienen llave y no tarjeta, sirvan en su extremo como PEN DRIVE. Sería de gran utilidad. Pensalo fabricante.

  2. Me parece increible abrir el auto con un boton porque además de la comodidad, te da seguridad al no perder tiempo buscando las llaves.

  3. que nos hace pensar que si perdes las llaves no pierdas el control? jaja, esta muy bueno el sistema pero no hay que discriminar los modelos de gama barata TODO el mundo puede perder la llaves no solo la gama ALTA. saludos!

  4. Amén de este comentario, creo que es hora que los autos que aún tienen llave y no tarjeta, sirvan en su extremo como PEN DRIVE. Sería de gran utilidad. Pensalo fabricante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s