El auto del siglo XXI: las ruedas sobre la tierra

“El dice que quiere permutar su viejo cacharro por uno de nuestros nuevos autos sin conductor”.

“El diseño de autos se está moviendo de manera frenética, mientras el auto se enfrenta a los mayores cambios sociales y tecnológicos desde su invención, hace más de un siglo”: lo dice el supercapo Dale Harrow, profesor del Royal College of Art de Londres, líder del equipo de Diseño de Vehículos. ¿Un frenesí por el movimiento? Hasta ahora, la gente mantenía con sus coches una relación basada en ideas míticas de velocidad, libertad y lujo. Pero mientras el mundo nos queda cada vez más pequeño, el nuevo siglo trae otros paradigmas. Entonces, ¿cómo serán los autos?  

“Los vehículos serán definitivamente inteligentes”, augura Harrow, que destaca el bombazo tecnológico de poder comunicarse con otros autos mediante wi-fi o de escaparse de un embotellamiento gracias a un sensor que exprime las bondades del GPS, como ya tienen algunos modelos de Ford. Aunque Los Supersónicos hayan imaginado un siglo XXI de autos voladores, ningún pronóstico predice que el auto despegue las ruedas de la tierra. En los años que vienen, “los coches serán más aerodinámicos para aprovechar la energía mientras circulan”, dice Harrow.

En el ahora, el Kinetic Design se adelanta a esos conceptos, llevando a las calles una idea: “Energía en movimiento”. Así, el movimiento funciona como eje neurálgico, aspiración tecnológica y elemento inspirador, para cumplir con una ambición que Ford resume en su lema: “Llegá más lejos”. Según Harrow, “imaginen formas más integradas, con detalles más livianos y sutiles. Se verán ruedas de mayor diámetro pero más angostas, para evitar el arrastre. Los autos serán más chicos, en discusión con una tendencia histórica de fabricarlos cada vez más grandes. Y se usarán materiales livianos, como el aluminio, para mejorar la eficiencia”. Hasta el infinito, y más acá.

Anuncios

Un pensamiento en “El auto del siglo XXI: las ruedas sobre la tierra

  1. Nico, hiciste un comentario sobre un artículo de un especialista creo que en clima esbozando cambios socio económicos a futuro el último domingo en Brunch. Sería mucho pedir que lo subas a este espacio?
    Analía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s