La guerra contra las gaseosas

Nueva York se va a convertir en la primera ciudad en prohibir los vasos XL de gaseosas y los detractores de la medida dicen que parece una idea propia de un estado totalitario. El alcalde Michael Bloomberg y el Comité de Salud lanzaron la propuesta de prohibir los vasos que tengan más de 0,5 litro (16 onzas), como una medida contra la obesidad. Se descuenta que el proyecto se aprobará el próximo 13 de septiembre pero en las plazas se organizan manifestaciones en contra de la medida. La dieta abundante en grasas, azúcares y calorías, propia de los países occidentales, está provocando un “desastre de salud pública”. En EE.UU., donde la obesidad es un mal endémico, ya se exige a los restaurantes indicar en sus menúes la cantidad de calorías de cada plato. Para los defensores de las “libertades individuales”, en un corto plazo habrá campañas contra el consumo de gaseosas tan agresivas como las que buscan prohibir el tabaco.

About these ads

3 pensamientos en “La guerra contra las gaseosas

  1. Hay un error de comprension o de traduccion en el articulo. Quieren prohibir los vasos mayores a 16 onzas, no los vasos de 16 onzas.

  2. No me parece mal considerando el dano que genera el consumo de gaseosas en EEUU y algunos países europeos.Parece ser una medida apropiada para frenar un poco la expansión de la obesidad, si bien entiendo el porqué de las quejas al respecto del manoseo de las libertades individuales. Es tanta la desconfianza hacia los políticos a nivel mundial que nada parece tener buenas intenciones?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s